Abacavir Tarbis 300 mg

¿Qué es Abacavir Tarbis 300 mg?

Abacavir Tarbis 300 mg es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es un comprimido recubierto con película que se aplica mediante vía oral. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Tarbis Farma.

Este medicamento esta compuesto por 300 mg del principio activo Abacavir y tambien presenta el excipiente Carboximetilalmidón sódico tipo A (24 mg).

¿Para qué sirve Abacavir Tarbis 300 mg?

Abacavir Tarbis se utiliza en el tratamiento de la infección producida por el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).

Abacavir Tarbis contiene como principio activo abacavir. Abacavir pertenece a un grupo de medicamentos antirretrovirales denominados inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos (INTIs).

Abacavir Tarbis no cura completamente la infección por el VIH; reduce la cantidad de virus en el organismo y la mantiene en un nivel bajo. También aumenta el número de células CD4 en sangre. Las células CD4 son un tipo de glóbulos blancos que desempeñan una importante función ayudando a su organismo a luchar contra la infección.

No todo el mundo responde al tratamiento con Abacavir Tarbis de la misma manera. Su médico controlará la eficacia de su tratamiento.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • Si es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Abacavir Tarbis 300 mg es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
CN 727637- €En venta
CN 727635- €Descatalogado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Abacavir Tarbis 300 mg

Subir