Abicrem 0,25 mg / 5 mg

¿Qué es Abicrem 0,25 mg / 5 mg?

Abicrem 0,25 mg / 5 mg es un medicamento que está sujeto a prescripción médica y cuyo formato es una crema que se aplica mediante uso cutáneo. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Galenicum.

Este medicamento esta compuesto por 0,25 mg del principio activo Fluocinolona acetonido y 5 mg del principio activo Framicetina sulfato y tambien presenta los excipientes Metilparabeno (E-218) (1 mg), Cutina (17 mg), Propilenglicol (10 mg), Alcohol cetílico (42,5 mg).

¿Para qué sirve Abicrem 0,25 mg / 5 mg?

Este medicamento contiene dos principios activos, un corticoide (acetónido de fluocinolona) y un antibiótico (framicetina).

Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas.

Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.

No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.

Se emplea para el tratamiento superficial, en adultos y adolescentes mayores de 12 años, de dermatitis eccematosas, tales como: eccema atópico, eccema discoide (en forma de manchas circulares), eccema de estasis (eccema en las piernas que aparece en algunos pacientes con hipertensión), eccema de contacto y eccema seborreico, si su médico confirma o sospecha que sea debida a la presencia de una infección bacteriana secundaria.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 14 días.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Abicrem 0,25 mg / 5 mg es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Tubo de 20 gCN 700278- €Revocado
1 Tubo de 50 gCN 700286- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Abicrem 0,25 mg / 5 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información