Acido Acetilsalicilico Aristo 100 mg

¿Qué es Acido Acetilsalicilico Aristo 100 mg?

Acido Acetilsalicilico Aristo 100 mg es un medicamento que está sujeto a prescripción médica para un tratamiento de larga duración y cuyo formato es un comprimido gastrorresistente que se aplica mediante vía oral. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Aristo Pharma Iberia.

Este medicamento esta compuesto por 100 mg del principio activo Ácido acetilsalicílico y tambien presenta los excipientes Lactosa monohidrato (60 mg), Almidón de patata (10 mg).

¿Para qué sirve Acido Acetilsalicilico Aristo 100 mg?

Este medicamento contiene ácido acetilsalicílico, que a bajas dosis pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios. Las plaquetas son células pequeñas de la sangre, que producen la coagulación de la sangre y están implicadas en la trombosis. Cuando se origina un coágulo de sangre en una arteria, detiene el flujo sanguíneo y corta el suministro de oxígeno. Cuando esto ocurre en el corazón puede producir un ataque al corazón o angina; en el cerebro puede producir un infarto cerebral.

Ácido Acetilsalicílico Aristo se toma para reducir el riesgo de formación de trombos y por consiguiente prevenir:

?ataques al corazón

?infartos cerebrales

?problemas cardiovasculares en pacientes que tienen angina estable o inestable (un tipo de dolor en el pecho).

Ácido Acetilsalicílico Aristo también se utiliza para prevenir la formación de trombos después de ciertos tipos de cirugía cardiaca con el fin de ensanchar o desbloquear los vasos sanguíneos.

Este medicamento no está recomendado para casos de emergencia. Sólo puede ser utilizado como un tratamiento preventivo.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Acido Acetilsalicilico Aristo 100 mg es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
100 ComprimidosCN 7102663,64 €En venta
30 ComprimidosCN 7102651,45 €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Acido Acetilsalicilico Aristo 100 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información