Evacuol 750 mg picosulfato sodico / 100 ml

¿Qué es Evacuol 750 mg picosulfato sodico / 100 ml?

Evacuol 750 mg picosulfato sodico / 100 ml es un medicamento que no precisa de receta para su uso y cuyo formato son unas gotas orales en solución que se aplica mediante vía oral. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Almirall.

Este medicamento esta compuesto por 750 mg del principio activo Picosulfato sodio y tambien presenta los excipientes Metilparabeno (E-218) (180 mg), Sorbitol (50ml).

¿Para qué sirve Evacuol 750 mg picosulfato sodico / 100 ml?

Evacuol pertenece al grupo de medicamentos llamados laxantes. Su acción laxante se produce por estímulo directo del intestino grueso. Este estímulo produce el vaciamiento de la masa fecal después de un período de latencia, que depende de la sensibilidad de cada individuo y de la dosis.

Evacuol está indicado, en adultos y en niños mayores de 6 años, para el alivio de los síntomas del estreñimiento ocasional, como el producido por permanencia en cama o viajes y para facilitar la evacuación en los casos de hemorroides y fisuras anales.

Características

  • No necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Evacuol 750 mg picosulfato sodico / 100 ml es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Frasco de 30 mlCN 754960- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Evacuol 750 mg picosulfato sodico / 100 ml

Subir