Gine-Canesten 500 mg clotrimazol

¿Qué es Gine-Canesten 500 mg clotrimazol?

Gine-Canesten 500 mg clotrimazol es un medicamento que no precisa de receta para su uso y cuyo formato es un comprimido vaginal que se aplica mediante vía vaginal. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Bayer Hispania.

Este medicamento esta compuesto por 500 mg del principio activo Clotrimazol y tambien presenta los excipientes Almidón de maíz (0,050g), Lactosa monohidrato (0,395g).

¿Para qué sirve Gine-Canesten 500 mg clotrimazol?

El clotrimazol es un antifúngico (medicamento que se emplea para tratar las infecciones producidas por hongos).

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal no complicada (infección vaginal producida por un hongo llamadoCandida) (Ver apartado Advertencias y precauciones).

Los principales síntomas son picor acompañado generalmente por un aumento del flujo vaginal, dolor y enrojecimiento de la zona vaginal y zona vulvar, ardor y sensación de quemazón al orinar. Estos síntomas no son específicos de una candidiasis vulvovaginal. En caso de duda, acuda a su médico.

Características

  • No necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Gine-Canesten 500 mg clotrimazol es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 ComprimidoCN 965970- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Gine-Canesten 500 mg clotrimazol

Subir