H mg-Lepori

¿Qué es H mg-Lepori?

H mg-Lepori es un medicamento que está sujeto a prescripción médica y cuyo formato es un polvo y disolvente para solución inyectable que se aplica mediante vía intramuscular. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Angelini Pharma.

Este medicamento esta compuesto por 75 UI del principio activo Menotropina y tambien presenta el excipiente Lactosa (14 mg).

¿Para qué sirve H mg-Lepori?

HMG-lepori contiene menotropina (también llamada gonadotrofina menopáusica humana o h mg).

Es un extracto de la orina de mujeres posmenopáusicas, y contiene a su vez dos hormonas llamadas hormona foliculostimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH).

La FSH y LH están presentes tanto en hombres como en mujeres, y ayudan a los órganos

reproductores a funcionar normalmente.

En mujeres adultas, HMG-lepori se utiliza:

  • para ayudar a liberar un óvulo del ovario (ovulación) en mujeres que no pueden ovular y que no han respondido al tratamiento con una sustancia llamadacitrato de clomifeno
  • para ayudar a desarrollar varios folículos (que contiene cada uno un óvulo) en mujeres que se someten a técnicas de reproducción asistida (técnicas que pueden ayudarle a quedarse embarazada), como lafertilizaciónin vitro¿, latransferencia intratubárica de gametos u otras técnicas de reproducción asistida
  • para ayudar a liberar un óvulo del ovario (ovulación) en mujeres que no están ovulando porque su organismo produce cantidades muy pequeñas de gonadotropinas (FSH y LH)

En varones adultos, HMG-lepori se utiliza:

junto con otra hormona llamadaGonadotrofina Coriónica humana (hCG), para ayudar a producir esperma en varones que son estériles debido a una concentración baja de ciertas hormonas.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • Es sustituible, puesto que es puede ser desarroolado por otros fabricantes al haberse liberado su patente.
  • H mg-Lepori es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Ampolla + 1 Ampolla de DisolventeCN 654308- €En venta
10 Ampollas + 10 Ampollas de DisolventeCN 654320- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

H mg-Lepori

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información