Herzuma 150 mg

¿Qué es Herzuma 150 mg?

Herzuma 150 mg es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es un polvo para concentrado para solución para perfusión que se aplica mediante vía intravenosa. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Celltrion Healthcare Hungary.

Este medicamento esta compuesto por 150 mg del principio activo Trastuzumab. No contiene excipientes.

¿Para qué sirve Herzuma 150 mg?

Herzuma contiene como principio activo trastuzumab, el cual es un anticuerpo monoclonal. Los anticuerpos monoclonales reconocen específicamente a proteínas o antígenos. El trastuzumab está diseñado para unirse selectivamente a un antígeno llamado receptor del factor 2 de crecimiento epidérmico humano (HER2). El HER2 se encuentra en grandes cantidades en la superficie de algunas células cancerosas y estimula el crecimiento de éstas células. Cuando Herzuma se une al HER2, se frena el crecimiento de estas células, provocándoles la muerte.

Su médico puede prescribir Herzuma para el tratamiento del cáncer de mama o gástrico cuando:

? usted tenga cáncer de mama precoz, con niveles altos de una proteína llamada HER2.

? usted tenga cáncer de mama metastásico (cáncer de mama en el que se ha diseminado el tumor original) con niveles altos de HER2. Se puede prescribir Herzuma en combinación con los medicamentos quimioterápicos paclitaxel o docetaxel como primer tratamiento para el cáncer de mama metastático o se puede prescribir sólo si otros tratamientos no han tenido éxito. También se utiliza en combinación con otros medicamentos llamados inhibidores de la aromatasa en pacientes con altos niveles de HER2 y receptor hormonal positivo para el cáncer de mama metastásico (cáncer que es sensible a la presencia de hormonas sexuales femeninas).

? usted tenga cáncer gástrico metastático con niveles altos de HER2, y se combine con otros medicamentos para el cáncer como capecitabina o 5-fluorouracilo y cisplatino.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no existen contraindicaciones para la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • Necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • Es sustituible, puesto que es puede ser desarroolado por otros fabricantes al haberse liberado su patente.
  • Herzuma 150 mg es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 VialCN 720937- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Herzuma 150 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información