Hiberix 10 ug

¿Qué es Hiberix 10 ug?

Hiberix 10 ug es un medicamento que es usado en la realización de diagnósticos hospitalarios y cuyo formato es un polvo y disolvente para solución inyectable que se aplica mediante vía intramuscular. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica GlaxoSmithKline.

Este medicamento esta compuesto por 10 µg del principio activo Haemophilus influenzae y 30 µg del principio activo Toxoide tetanico y tambien presenta los excipientes Cloruro de sodio (4,5 mg), Lactosa (10,08 mg).

¿Para qué sirve Hiberix 10 ug?

Hiberix es una vacuna que se utiliza para proteger a su hijo frente a la enfermedad causada porHaemophilus influenzae tipo b.

Haemophilus influenzae tipo b (Hib) puede producir inflamación cerebral. Esto puede dar lugar a problemas graves como: lentitud mental (retardo mental), parálisis cerebral, sordera, epilepsia o ceguera parcial. También puede causar inflamación de la garganta que puede provocar muerte por sofocación. Con menor frecuencia, la bacteria además puede infectar la sangre, el corazón, los pulmones, los huesos, las articulaciones y los tejidos de los ojos y la boca.

Hiberix está indicada en la vacunación primaria de niños a partir de 2 meses de edad incluidos en algunos de los siguientes grupos:

  • Niños con asplenia, anemia falciforme o inmunodeficientes
  • Niños infectados con VIH asintomáticos o sintomáticos
  • En aquellas situaciones que determinen las Autoridades Sanitarias correspondientes

Hiberix ayuda al organismo de su hijo a crear su propia protección (anticuerpos). Esto le protegerá frente a la enfermedad.

Como con todas las vacunas, Hiberix puede no proteger completamente a todos los niños vacunados.

Hiberix sólo protege frente a infecciones causadas porHaemophilus influenzae tipo b, para el que se desarrolló la vacuna.

Puede que los niños que tengan un sistema inmunitario debilitado (debido a una infección por VIH, por ejemplo) no queden completamente protegidos con Hiberix.

La vacuna no puede provocar la enfermedad de la que protege a su hijo.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • Es sustituible, puesto que es puede ser desarroolado por otros fabricantes al haberse liberado su patente.
  • Hiberix 10 ug es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Vial + 1 Jeringa Precargada de DisolventeCN 66473014,86 €En venta
10 Viales + 10 Jeringas Precargadas de DisolventeCN 605428- €Descatalogado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Hiberix 10 ug

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información