Hizentra 200 mg/ml

¿Qué es Hizentra 200 mg/ml?

Hizentra 200 mg/ml es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es una solución inyectable que se aplica mediante vía subcutánea. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica CSL Behring.

Este medicamento esta compuesto por 200 mg/ml del principio activo Inmunoglobulina humana polivalente. No contiene excipientes.

¿Para qué sirve Hizentra 200 mg/ml?

Qué es Hizentra

Hizentra pertenece a la clase de medicamentos llamados inmunoglobulinas humanas normales. Las inmunoglobulinas también se conocen como anticuerpos y son proteínas de la sangre que ayudan al organismo a luchar contra las infecciones.

Cómo actúa Hizentra

Hizentra contiene inmunoglobulinas que se han obtenido de la sangre de personas sanas. Las inmunoglobulinas son producidas por el sistema inmunológico del cuerpo. Ayudan al cuerpo a combatir infecciones causadas por bacterias y virus o a mantener el equilibrio en el sistema inmunológico (conocido como inmunomodulación). El medicamento funciona exactamente igual que las inmunoglobulinas presentes de forma natural en la sangre.

Para qué se utiliza Hizentra

Terapia sustitutiva

Hizentra se utiliza para elevar los niveles anormalmente bajos de inmunoglobulina en la sangre hasta los niveles normales (terapia sustitutiva). El medicamento se usa en adultos y niños (0-18 años) en las situaciones siguientes:

1.Tratamiento de pacientes que nacen con una menor capacidad o con incapacidad para producirinmunoglobulinas (inmunodeficiencias primarias). Esto incluye condiciones del tipo:

Niveles bajos de inmunoglobulina (hipogammaglobulinemia) o ausencia de inmunoglobulinas en la sangre (agammaglobulinemia)

Combinación de niveles bajos de inmunoglobulinas, infecciones frecuentes e incapacidad de producir los niveles adecuados de anticuerpos tras una vacunación (inmunodeficiencia común variable)

Combinación de niveles bajos o ausencia de inmunoglobulinas, y ausencia o no funcionalidad de las células inmunes (inmunodeficiencia combinada grave)

Carencia de ciertas subclases de inmunoglobulina G que provocan infecciones recurrentes.

2.Tratamiento de niveles bajos de inmunoglobulina e infecciones bacterianas recurrentes enpacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC), un tipo concreto de cáncer hematológico, en elque la profilaxis con antibióticos no ha funcionado o está contraindicada.

3.Tratamiento de niveles bajos de inmunoglobulinas e infecciones bacterianas recurrentes enpacientes con mieloma múltiple (MM), otro tipo de cáncer hematológico.

4.Tratamiento de niveles bajos de inmunoglobulinas en pacientes antes y después de un trasplantealogénico de células madre hematopoyéticas (TCMH).

Terapia inmunomoduladora en pacientes con PDIC

Hizentra también se utiliza en pacientes con polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (PDIC), un tipo de enfermedad autoinmune. PDIC se caracteriza por la inflamación crónica de los nervios periféricos que causan debilidad muscular y/o entumecimiento principalmente en piernas y brazos. Se cree que el ataque de las defensas del cuerpo acentúa esa inflamación y las inmunoglobulinas de Hizentra ayudan a proteger los nervios del ataque (terapia inmunomoduladora).

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • Es sustituible, puesto que es puede ser desarroolado por otros fabricantes al haberse liberado su patente.
  • Hizentra 200 mg/ml es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
50 ml)CN 699282- €Problemas de abastecimiento

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Hizentra 200 mg/ml

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información