Holoclar 79000 316000 células / cm2

¿Qué es Holoclar 79000 316000 células / cm2?

Holoclar 79000 316000 células / cm2 es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es un equivalente de tejido vivo que se aplica mediante implantación. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Holostem.

Este medicamento esta compuesto por 79000/">Celulas epiteliales corneales humanas autologas, expandidas ex vivo, entre las que se encuentran celulas madre. No contiene excipientes.

¿Para qué sirve Holoclar 79000 316000 células / cm2?

Holoclar es un medicamento usado como reemplazo de las células dañadas de la córnea (la córnea es la capa transparente que cubre el iris, la zona colorida en el centro del ojo), incluidas las células limbares que normalmente ayudan a mantener su ojo en buen estado.

Holoclar está constituido por una capa de células suyas que han sido cultivadas (expandidasex vivo) a partir de una muestra de células limbares tomadas a partir de su ojo durante un pequeño procedimiento quirúrgico llamado biopsia. Cada preparación de Holoclar se hace de forma individualizada y es para un único tratamiento, aunque los tratamientos se pueden repetir. Las células empleadas para fabricar Holoclar se conocen como células limbares autólogas:

  • Autólogo significa que proviene de células pertenecientes a usted
  • Ellimbo es una parte del ojo. Constituye el borde que rodea la parte central, coloreada (iris) del ojo. La imagen muestra la localización del limbo en su ojo
  • El limbo contienecélulas limbares que tienen por función ayudar a mantener la salud del ojo, y algunas de estas células soncélulas madre, de las que se pueden originar nuevas células. Estas células nuevas pueden reemplazar a las células dañadas de su ojo

Holoclar se implanta para reparar la superficie lesionada del ojo en adultos. Cuando el ojo ha sido gravemente dañado por quemaduras de tipo físico o químico, se pueden producir muchas cicatrices y el limbo se puede ver afectado. El daño al limbo interfiere con el proceso normal de curación, lo cual significa que la lesión en su ojo nunca desaparecerá del todo.

Al tomar nuevas células limbares sanas, se produce en el laboratorio una nueva capa de tejido sano que se hace crecer sobre una capa de soporte de fibrina, un tipo de proteína que sirve de andamiaje. Esta capa de tejido se implanta entonces por el cirujano en la córnea dañada, ayudando a que su ojo sane de forma natural.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no existen contraindicaciones para la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • Necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Holoclar 79000 316000 células / cm2 es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Unidad por EnvaseCN 707656- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Holoclar 79000 316000 células / cm2

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información