Humatrope 24 mg somatotropina

¿Qué es Humatrope 24 mg somatotropina?

Humatrope 24 mg somatotropina es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es un polvo y disolvente para solución inyectable que se aplica mediante vía subcutánea. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Lilly.

Este medicamento esta compuesto por 24 mg del principio activo Somatropina y tambien presenta los excipientes Fosfato sódico dibasico (5,43 mg), Glicerol (2,9 mg), Manitol (E-421) (72 mg), Hidroxido de sodio (E-524) (0,5MCL), Hidroxido de sodio (E-524) (0,1ml).

¿Para qué sirve Humatrope 24 mg somatotropina?

Su medicamento o el medicamento de la persona a su cuidado se llama Humatrope. Contiene hormona de crecimiento humana, también llamada somatropina. Humatrope se obtiene mediante un proceso especial conocido como tecnología de ADN recombinante. Tiene la misma estructura que la hormona de crecimiento que produce su cuerpo.

La hormona de crecimiento regula el crecimiento y desarrollo de las células de su cuerpo. Cuando se estimula el crecimiento de células en la columna y en los huesos largos de las piernas, causa un aumento de altura.

En casos de deficiencia de hormona de crecimiento, la hormona de crecimiento también aumenta el contenido mineral del hueso, el número y tamaño de las células musculares y reduce los depósitos de grasa corporales.

Humatrope se usa para

  • El tratamiento de niños y adolescentes con cualquiera de las siguientes alteraciones en el crecimiento:
  • Producción insuficiente de hormona de crecimiento (deficiencia de hormona de crecimiento),
  • Ausencia de todos o de algunos cromosomas sexuales-X en mujeres de talla baja (Síndrome de Turner),
  • Una enfermedad en la que los riñones están dañados (problemas crónicos del modo en que funcionan los riñones) en niños con crecimiento retardado antes de la pubertad,
  • Talla baja al nacimiento (PEG= pequeños para su edad gestacional) que no hayan recuperado latalla correspondiente a los 4 años de edad o más tarde,
  • Una alteración de un gen llamado SHOX (deficiencia SHOX)
  • Tratamiento de adultos que hayan confirmado deficiencia de hormona de crecimiento comenzando bien en la infancia o en la edad adulta

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • Es sustituible, puesto que es puede ser desarroolado por otros fabricantes al haberse liberado su patente.
  • Humatrope 24 mg somatotropina es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Cartucho + 1 Jeringa Precargada de DisolventeCN 690578- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Humatrope 24 mg somatotropina

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información