Hyqvia 100 mg/ml

¿Qué es Hyqvia 100 mg/ml?

Hyqvia 100 mg/ml es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es una solución para perfusión que se aplica mediante vía subcutánea. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Baxalta Innovations.

Este medicamento esta compuesto por 100 mg del principio activo Inmunoglobulina humana polivalente y tambien presenta los excipientes Fosfato disódico (10MILIMOLES), Hidroxido de sodio (E-524) (4,25MILIMOLES), Cloruro de sodio (145MILIMOLES), Edetato de disodio (2,7MILIMOLES).

¿Para qué sirve Hyqvia 100 mg/ml?

Qué es HyQvia

HyQvia contiene dos soluciones para perfundir (goteo) bajo la piel (perfusión subcutánea o SC). Se suministra en un envase que contiene un vial de inmunoglobulina humana normal 10% (el principio activo) y un vial de hialuronidasa humana recombinante (una sustancia que ayuda a que la inmunoglobulina humana normal 10% llegue a la sangre).

La inmunoglobulina humana normal 10% pertenece a una clase de medicamentos denominados inmunoglobulinas humanas normales. Las inmunoglobulinas también son anticuerpos y se encuentran en la sangre de las personas sanas. Los anticuerpos forman parte del sistema inmunológico (las defensas naturales del cuerpo) y ayudan al cuerpo a luchar contra las infecciones.

Cómo funciona HyQvia

El vial de inmunoglobulinas está preparado a partir de la sangre de personas sanas. El medicamento actúa exactamente igual que las inmunoglobulinas presentes de forma natural en la sangre. La hialuronidasa humana recombinante es una proteína que facilita la perfusión (por goteo) de la inmunoglobulinas bajo la piel y su llegada al sistema circulatorio.

Para qué se utiliza HyQvia

HyQvia se utiliza en pacientes con un sistema inmunológico débil que no tienen suficientes anticuerpos en la sangre y tienden a padecer infecciones frecuentes. Las dosis regulares y suficientes de HyQvia pueden aumentar los niveles anormalmente bajos de las inmunoglobulinas en la sangre hasta los niveles normales (terapia de sustitución).

HyQvia se prescribe como terapia de sustitución a pacientes que no tienen suficientes anticuerpos, entre los que se incluyen los siguientes grupos:

  • pacientes que han nacido con una incapacidad o una capacidad reducida para producir anticuerpos (inmunodeficiencias primarias),
  • pacientes que sufren infecciones graves o recurrentes debido a un sistema inmulogógico debilitado resultado de otras afecciones o tratamientos

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • Necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • Es sustituible, puesto que es puede ser desarroolado por otros fabricantes al haberse liberado su patente.
  • Hyqvia 100 mg/ml es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Vial de 100 ml + 1 VialCN 711153- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Hyqvia 100 mg/ml

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información