Irbesartan / Hidroclorotiazida Kern Pharma 300 / 12,5 mg

¿Qué es Irbesartan / Hidroclorotiazida Kern Pharma 300 / 12,5 mg?

Irbesartan / Hidroclorotiazida Kern Pharma 300 / 12,5 mg es un medicamento que está sujeto a prescripción médica y cuyo formato es un comprimido recubierto con película que se aplica mediante vía oral. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Kern Pharma.

Este medicamento esta compuesto por 300 mg del principio activo Irbesartan y 12,5 mg del principio activo Hidroclorotiazida y tambien presenta los excipientes Lactosa monohidrato (100 mg), Croscarmelosa sódica (13,5 mg), Fumarato de estearilo y sodio (13 mg), Lactosa monohidrato (5,47 mg).

¿Para qué sirve Irbesartan / Hidroclorotiazida Kern Pharma 300 / 12,5 mg?

Irbesartán/Hidroclorotiazida Kern Pharma es una asociación de dos principios activos, irbesartán e hidroclorotiazida.

Irbesartán pertenece al grupo de medicamentos conocidos como antagonistas de los receptores de la angiotensina-II.

La angiotensina-II es una sustancia producida en el organismo que se une a los receptores de los vasos sanguíneos produciendo su contracción. Ello origina un incremento de la presión arterial. Irbesartán impide la unión de la angiotensina-II a estos receptores, relajando los vasos sanguíneos y reduciendo la presión arterial.

Hidroclorotiazida pertenece al grupo de medicamentos (llamados diuréticos tiazídicos) que aumentando la cantidad de orina eliminada, disminuyen la presión arterial.

Los dos principios activos de Irbesartán/Hidroclorotiazida Kern Pharma actúan conjuntamente para lograr una disminución de la presión arterial superior a la obtenida con cada uno de ellos por separado.

Irbesartán/Hidroclorotiazida Kern Pharma se utiliza para tratar la presión arterial elevada, cuando el tratamiento sólo con irbesartán o sólo con hidroclorotiazida no proporciona el control adecuado de su presión arterial.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • Si es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Irbesartan / Hidroclorotiazida Kern Pharma 300 / 12,5 mg es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
28 ComprimidosCN 67741519,29 €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Irbesartan / Hidroclorotiazida Kern Pharma 300 / 12,5 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información