Kengrexal 50 mg

¿Qué es Kengrexal 50 mg?

Kengrexal 50 mg es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es un polvo para solución inyectable y para perfusión que se aplica mediante vía intravenosa. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Chiesi Italia.

Este medicamento esta compuesto por 50 mg del principio activo Cangrelor y tambien presenta los excipientes Manitol (E-421) (158,1 mg), Sorbitol (52,2 mg), Hidroxido de sodio (E-524) (C.S.P pH 8,0-9. mg).

¿Para qué sirve Kengrexal 50 mg?

Kengrexal es un medicamento antiplaquetario que contiene el principio activo cangrelor.

Las plaquetas son células muy pequeñas de la sangre que se pueden agrupar y ayudan en la coagulación de la sangre. A veces, se pueden formar coágulos dentro de un vaso sanguíneo dañado, como por ejemplo en una arteria del corazón, y esto puede ser muy peligroso ya que el coágulo puede interrumpir el riego sanguíneo (un acontecimiento trombótico), produciendo una parada cardiaca (infarto de miocardio).

Kengrexal reduce la agrupación de las plaquetas y de esta forma reduce la probabilidad de que se forme un coágulo.

Se le ha recetado Kengrexal porque tiene vasos sanguíneos bloqueados en su corazón (enfermedad arterial coronaria) y necesita una intervención (llamada intervención coronaria percutánea, ICP) para eliminar el bloqueo. Durante este procedimiento, puede que le implanten un stent en el vaso sanguíneo para ayudar a mantenerlo abierto. El uso de Kengrexal reduce el riesgo de que este procedimiento cause un coágulo que bloquee los vasos sanguíneos de nuevo.

Kengrexal se debe utilizar únicamente en adultos.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Kengrexal 50 mg es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
10 VialesCN 720608- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Kengrexal 50 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información