Kreon 20000 ph. eur. U

¿Qué es Kreon 20000 ph. eur. U?

Kreon 20000 ph. eur. U es un medicamento que es usado en la realización de diagnósticos hospitalarios y cuyo formato es una cápsula dura gastrorresistente que se aplica mediante vía oral. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Mylan Irlanda.

Este medicamento esta compuesto por 300 mg del principio activo Pancreatina y tambien presenta los excipientes Alcohol cetílico (2,36 mg), Laurilsulfato de sodio (0,21 mg).

¿Para qué sirve Kreon 20000 ph. eur. U?

Qué es Kreon

  • Kreon contiene una combinación de enzimas denominada polvo de páncreas
  • El polvo de páncreas también se denomina pancreatina. Ayuda a digerir los alimentos. Las enzimas se extraen de las glándulas del páncreas de los cerdos
  • Las cápsulas de Kreon contienen pequeños gránulos que liberan el polvo de páncreas de forma lenta en su intestino (gránulos gastroresistentes, denominados minimicroesferas)

Para qué se utiliza Kreon

Kreon se utiliza para el tratamiento de lainsuficiencia pancreática exocrina. Se trata de un trastorno en el que la glándula del páncreas no produce suficientes enzimas para digerir los alimentos. Se produce con frecuencia, por ejemplo, en personas que:

  • Padecen fibrosis quística, un raro desorden genético
  • Sufren inflamación crónica del páncreas (pancreatitis crónica)
  • Se les ha extirpado todo o parte del páncreas (pancreatectomía total o parcial)
  • Padecen cáncer pancreático

Kreon 20.000 se puede utilizar en niños, adolescentes y adultos. La dosificación por grupos de edad se explica en la sección 3 de este prospecto,Cómo tomar Kreon.

El tratamiento con Kreon mejora los síntomas de la insuficiencia pancreática exocrina, incluida la consistencia de las heces (p. ej., heces con grasa), el dolor abdominal, la flatulencia y la frecuencia de las deposiciones (diarrea o estreñimiento), independientemente de la enfermedad subyacente.

Cómo funciona Kreon

Las enzimas de Kreon funcionan digiriendo los alimentos cuando pasan por el intestino. Debe tomar Kreon durante o inmediatamente después de una comida o un refrigerio. Esto permitirá que las enzimas se mezclen bien con la comida.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • Es sustituible, puesto que es puede ser desarroolado por otros fabricantes al haberse liberado su patente.
  • Kreon 20000 ph. eur. U es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
100 CápsulasCN 724968- €Descatalogado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Kreon 20000 ph. eur. U

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información