Nordimet 7,5 mg inyectable 0,3 ml

¿Qué es Nordimet 7,5 mg inyectable 0,3 ml?

Nordimet 7,5 mg inyectable 0,3 ml es un medicamento que está sujeto a prescripción médica y cuyo formato es una solución inyectable que se aplica mediante vía subcutánea. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Nordic Group.

Este medicamento esta compuesto por 25 mg del principio activo Metotrexato y tambien presenta los excipientes Cloruro de sodio (6,30 mg), Hidroxido de sodio (E-524) (C.S.P. mg).

¿Para qué sirve Nordimet 7,5 mg inyectable 0,3 ml?

Nordimet contiene el principio activo metotrexato, el cual:

  • reduce la inflamación o hinchazón,
  • reduce la actividad del sistema inmunitario (el mecanismo de defensa propio del organismo). Se ha relacionado un sistema inmunitario hiperactivo con enfermedades inflamatorias

Nordimet es un medicamento utilizado para tratar varias enfermedades inflamatorias:

  • Artritis reumatoide activa en adultos. La artritis reumatoide activa es una enfermedad inflamatoria que afecta a las articulaciones
  • Artritis idiopática juvenil activa grave en cinco o más articulaciones (por ello este trastorno recibe el nombre depoliartrítica), en pacientes que han presentado una respuesta inadecuada a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE)
  • Forma grave de psoriasis resistente al tratamiento (también denominada psoriasis incapacitante recalcitrante grave), en pacientes adultos con una respuesta inadecuada a otros tratamientos, incluida la fototerapia (terapia de luz), la PUVA (terapia de luz con rayos ultravioleta) y los retinoides (un grupo de medicamentos derivados de la vitamina A)

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Nordimet 7,5 mg inyectable 0,3 ml es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Pluma Precargada de 0,3 mlCN 713715- €Descatalogado
4 Plumas Precargadas de 0,3 mlCN 714583- €Descatalogado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Nordimet 7,5 mg inyectable 0,3 ml

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información