Noxafil 300 mg / vial (18 mg/ml)

¿Qué es Noxafil 300 mg / vial (18 mg/ml)?

Noxafil 300 mg / vial (18 mg/ml) es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es un concentrado para solución para perfusión que se aplica mediante vía intravenosa. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Merck Sharp and Dohme Países Bajos.

Este medicamento esta compuesto por 18 mg del principio activo Posaconazol y tambien presenta los excipientes Sulfobutileter-b-ciclodextrina de sodio (400 mg), Edetato de disodio (0,2 mg), Hidroxido de sodio (E-524) (- mg).

¿Para qué sirve Noxafil 300 mg / vial (18 mg/ml)?

Noxafil contiene un medicamento llamado posaconazol, que pertenece a un grupo de medicamentos denominados "antifúngicos. Noxafil se utiliza para prevenir y tratar muchas infecciones fúngicas diferentes.

Noxafil actúa matando o deteniendo el crecimiento de algunos tipos de hongos que pueden causar infecciones.

Noxafil se puede utilizar en adultos para tratar los siguientes tipos de infecciones fúngicas cuando otros medicamentos antifúngicos no han funcionado o usted ha tenido que dejar de tomarlos:

  • infecciones causadas por hongos de la familiaAspergillus que no han mejorado durante el tratamiento con los medicamentos antifúngicos amfotericina B o itraconazol o cuando se ha tenido que interrumpir el tratamiento con estos medicamentos;
  • infecciones causadas por hongos de la familiaFusarium que no han mejorado durante el tratamiento con amfotericina B o cuando se ha tenido que interrumpir el tratamiento con amfotericina B;
  • infecciones causadas por hongos que provocan las enfermedades conocidas comocromoblastomicosis ymicetoma que no han mejorado durante el tratamiento con itraconazol o cuando se ha tenido que interrumpir el tratamiento con itraconazol;
  • infecciones causadas por un hongo llamadoCoccidioides que no han mejorado durante el tratamiento con uno o varios medicamentos, amfotericina B, itraconazol o fluconazol, o cuando se ha tenido que interrumpir el tratamiento con estos medicamentos

Noxafil también se puede utilizar para prevenir infecciones fúngicas en adultos con riesgo alto de contraer una infección fúngica, tales como:

  • pacientes que presenten un sistema inmunitario débil como consecuencia de haber recibido quimioterapia para "leucemia mielógena aguda" (LMA) o "síndromes mielodisplásicos" (SMD)
  • pacientes que estén recibiendo "altas dosis de un tratamiento inmunodepresivo" tras un "trasplante de células madre hematopoyéticas" (TCMH)

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Noxafil 300 mg / vial (18 mg/ml) es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 VialCN 704624- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Noxafil 300 mg / vial (18 mg/ml)

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información