Qarziba 4,5 mg/ml

¿Qué es Qarziba 4,5 mg/ml?

Qarziba 4,5 mg/ml es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es un concentrado para solución para perfusión que se aplica mediante vía intravenosa. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica EUSA Pharma Países Bajos.

Este medicamento esta compuesto por 4,5 mg del principio activo Dinutuximab beta y tambien presenta el excipiente Sacarosa (50 mg).

¿Para qué sirve Qarziba 4,5 mg/ml?

Qarziba contiene dinutuximab beta, que pertenece a un grupo de medicamentos que reciben el nombre deanticuerpos monoclonales. Se trata de proteínas que reconocen específicamente y se unen a otras proteínas únicas del organismo. El dinutuximab beta se une a la molécula denominada disialogangliósido 2 (GD2), que está presente en las células cancerosas, y activa el sistema inmunitario del organismo, haciendo que este ataque a las células cancerosas.

Qarzibase utiliza para tratar el neuroblastoma que tiene un riesgo alto de reaparecer después de una serie de tratamientos, que incluyen un trasplante de células madre para restaurar el sistema inmunitario. También se utiliza para tratar el neuroblastoma que ha reaparecido (recidivado) o que no se ha podido tratar de forma completa con los tratamientos previos.

Antes del tratamiento del neuroblastoma recidivante, el médico que lo trata estabilizará la enfermedad, si esta está activa, por medio de otras medidas adecuadas.

Su médico decidirá también si es necesario o no administrar de forma concomitante un segundo medicamento, interleucina-2, para el tratamiento de su cáncer.

El neuroblastoma es un tipo de cáncer que crece a partir de células nerviosas anormales en el organismo, en particular en las glándulas situadas encima de los riñones. Es uno de los cánceres más frecuentes en la infancia.

Se utiliza para pacientes de 12 meses de edad o más.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no existen contraindicaciones para la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • Necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • Es sustituible, puesto que es puede ser desarroolado por otros fabricantes al haberse liberado su patente.
  • Qarziba 4,5 mg/ml es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Vial de 4,5 mlCN 723378- €Descatalogado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Qarziba 4,5 mg/ml

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información