Quetiapina Sandoz 25 mg

¿Qué es Quetiapina Sandoz 25 mg?

Quetiapina Sandoz 25 mg es un medicamento que está sujeto a prescripción médica y cuyo formato es un comprimido recubierto que se aplica mediante vía oral. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Sandoz.

Este medicamento esta compuesto por 28,783 mg del principio activo Quetiapina y tambien presenta los excipientes Lactosa monohidrato (1.0000 mg), Carboximetilalmidón sódico (2,7500 mg).

¿Para qué sirve Quetiapina Sandoz 25 mg?

Quetiapina Sandoz pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos que mejoran los síntomas de ciertas enfermedades mentales.

Quetiapina Sandoz se utiliza en el tratamiento de la esquizofrenia. Los síntomas de la esquizofrenia incluyen alucinaciones (por ejemplo, oír voces), ideas extrañas y aterradoras, cambios en el comportamiento, sensación de soledad y confusión.

Quetiapina Sandoz también se puede utilizar en el tratamiento de la manía asociada a una enfermedad llamada trastorno bipolar. Los síntomas incluyen una sensación de alegría o de tener unos altos niveles de energía no habituales. En tales casos, estas personas pueden dormir menos de lo normal, hablar rápido y tener constantemente nuevas ideas y sensaciones. Sin embargo, pueden también sentirse anormalmente irritables.

Quetiapina Sandoz también se puede utilizar en el tratamiento de la depresión asociada con una alteración llamada trastorno bipolar. Los síntomas incluyen sentirse decaído o triste o sentirse culpable. En estos casos estos pacientes tiene poca energía, pérdida de apetito o problemas para dormir.

Su médico puede continuar recetándole Quetiapina Sandoz cuando se encuentre mejor para prevenir los síntomas de una recaída.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • Si es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no existen contraindicaciones para la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Quetiapina Sandoz 25 mg es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
6 ComprimidosCN 6616272,5 €Revocado
60 ComprimidosCN 661628- €Revocado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Quetiapina Sandoz 25 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información