Urbason 16 mg

¿Qué es Urbason 16 mg?

Urbason 16 mg es un medicamento que está sujeto a prescripción médica para un tratamiento de larga duración y cuyo formato es un comprimido que se aplica mediante vía oral. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Sanofi.

Este medicamento esta compuesto por 16 mg del principio activo Metilprednisolona aceponato y tambien presenta los excipientes Almidón de maíz (76 mg), Lactosa (104,6 mg).

¿Para qué sirve Urbason 16 mg?

Metilprednisolona pertenece a un grupo de medicamentos denominados corticosteroides (actúa a nivel celular disminuyendo la producción de sustancias que producen inflamación o alergia).

Urbason 16 mg comprimidos se utiliza para:

  • el tratamiento de sustitución en la insuficiencia adrenal,
  • por su acción antiinflamatoria e inmunosupresora se utiliza en el tratamiento del asma persistente severo, empeoramiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, sarcoidosis, reacciones alérgicas graves, enfermedades reumáticas (como artritis reumatoide, espondilitis anquilosante o artritis gotosa aguda), vasculitis, lupus eritematoso sistémico, polimiositis y dermatomiositis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, enfermedades del hígado (como la hepatitis crónica activa de origen autoinmune), síndrome nefrótico, síndrome adrenogenital, enfermedades de la sangre (como anemia hemolítica adquirida y púrpura trombocitopénica idiopática), enfermedades inflamatorias oculares (como neuritis óptica) y enfermedades de la piel (como urticaria, eczema severo y pénfigo),
  • por su acción sobre la respuesta inmunitaria se utiliza como parte del tratamiento inmunosupresor en trasplantes,
  • junto con medicamentos quimioterápicos o radioterapia

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Urbason 16 mg es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
30 ComprimidosCN 86316711,57 €En venta
500 ComprimidosCN 642082- €Revocado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Urbason 16 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información