Uromitexan 100 mg mesna / ml

¿Qué es Uromitexan 100 mg mesna / ml?

Uromitexan 100 mg mesna / ml es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es una solución inyectable que se aplica mediante vía intravenosa. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Baxter.

Este medicamento esta compuesto por 200 mg del principio activo Mesna y tambien presenta el excipiente Edetato sódico (0,465 mg).

¿Para qué sirve Uromitexan 100 mg mesna / ml?

Uromitexan contiene como sustancia activa mesna. Es un agente desintoxicante para el tratamiento antineoplásico.

Uromitexan se utiliza como prevención de la toxicidad urotelial incluyendo cistitis hemorrágica (inflamación de la vejiga urinaria con presencia de sangre en orina), microhematuria y macrohematuria en pacientes tratados con oxazafosforinas (ifosfamida, ciclofosfamida) en dosis que se consideran urotóxicas.

Corrector de cistitis en terapias con citostáticos (fármacos utilizados en el tratamiento del cáncer). Laifosfamidaylaciclofosfamidapuedencausardañosenelrevestimientodelavejiga.Estedaño puedeaparecercomosangreenlaorina.Sihubiesecantidadesmuypequeñasdesangre (microhematuria), podrían no ser visibles, por lo que su médico o enfermero harán un examen de orina con una "varilla" o un microscopio para verificar si hay sangre. Si aparece una cantidad significativa de sangre en la orina (macrohematuria), se dará cuenta porque ésta será de color rojo y es posible que, en ocasiones, pueda ver coágulos de sangre en ella.

Uromitexan 200 mg protege el revestimiento de la vejiga de los daños causados por la ifosfamida y la ciclofosfamida.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Uromitexan 100 mg mesna / ml es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
200 mg Solución Inyectable , 15 Ampollas de 2 mlCN 654252- €Descatalogado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Uromitexan 100 mg mesna / ml

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información