Ursobilane 500 mg

¿Qué es Ursobilane 500 mg?

Ursobilane 500 mg es un medicamento que está sujeto a prescripción médica y cuyo formato es una cápsula dura que se aplica mediante vía oral. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Estedi.

Este medicamento esta compuesto por 500 mg del principio activo Ursodesoxicolico acido y tambien presenta los excipientes Amarillo anaranjado S (E-110, CI=15985) (0,708 mg), Carboximetilalmidón sódico (66,7 mg).

¿Para qué sirve Ursobilane 500 mg?

El principio activo de Ursobilane 500 mg cápsulas es el ácido ursodesoxicólico, el cual pertenece a un grupo de medicamentos llamados disolventes de los cálculos biliares.

Se utiliza para disolver los cálculos biliares de colesterol siempre que éstos sean radiotransparentes y la vesícula biliar sea funcionante (lo cual ha debido ser verificado realizando una prueba denominada colecistografía oral). Ursobilane también se utiliza para tratar una enfermedad rara de las vías biliares y el hígado denominada cirrosis biliar primaria.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Ursobilane 500 mg es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
60 CápsulasCN 68807625,09 €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Ursobilane 500 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información