Vancomicina Sandoz 500 mg

¿Qué es Vancomicina Sandoz 500 mg?

Vancomicina Sandoz 500 mg es un medicamento que es usado en la realización de diagnósticos hospitalarios y cuyo formato es un polvo para solución inyectable que se aplica mediante vía intravenosa. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Sandoz.

Este medicamento esta compuesto por 0,5 g del principio activo Vancomicina hidrocloruro. No contiene excipientes.

¿Para qué sirve Vancomicina Sandoz 500 mg?

Vancomicina Sandoz contiene vancomicina, un antibiótico que pertenece a un grupo llamado glucopéptidos que destruye las bacterias que causan la mayoría de tipos de infecciones, incluyendo neumonía e infecciones de la piel, huesos y de las válvulas del corazón.

Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas, como la gripe o el catarro.

Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.

No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.

Este medicamento se usa para el tratamiento de las siguientes infecciones bacterianas:

  • infecciones graves causadas por bacterias que son sensibles a vancomicina y que son resistentes (insensibles) a otros antibióticos,
  • pacientes alérgicos a las penicilinas y cefalosporinas

Vancomicina también se le puede administrar cuando vaya a someterse a una intervención quirúrgica con el fin de prevenir la endocarditis bacteriana (una infección del corazón) si presenta un riesgo elevado del desarrollo de la misma y no se le puede tratar con otros tipos de antibióticos.

Este medicamento está en forma de polvo para solución. Antes de su uso deberá disolverse y diluirse con un fluido intravenoso, el cual se le administrará lentamente en la vena con un gota a gota por parte de un médico o enfermero(a).

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • Si es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Vancomicina Sandoz 500 mg es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
100 VialesCN 606500- €Revocado
100 VialesCN 668571- €Revocado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Vancomicina Sandoz 500 mg

Subir