Xeplion 75 mg

¿Qué es Xeplion 75 mg?

Xeplion 75 mg es un medicamento que está sujeto a prescripción médica y cuyo formato es una suspensión inyectable en jeringa precargada que se aplica mediante vía intramuscular. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Janssen-Cilag Bélgica.

Este medicamento esta compuesto por 75 mg del principio activo Paliperidona y tambien presenta los excipientes Fosfato disódico (0-), Dihidrogenofosfato de sodio monohidrato (0-), Hidroxido de sodio (E-524) (0-).

¿Para qué sirve Xeplion 75 mg?

Xeplion contiene el principio activo paliperidona que pertenece a la clase de medicamentos antipsicóticos y se utiliza como tratamiento de mantenimiento para los síntomas de esquizofrenia en pacientes adultos estabilizados con paliperidona o risperidona.

Si usted ha mostrado respuesta a paliperidona o risperidona en el pasado y tiene síntomas leves o moderados, su médico puede iniciar el tratamiento con Xeplion sin una estabilización previa con paliperidona o risperidona.

La esquizofrenia es un trastorno con síntomas "positivos" y "negativos". Positivo significa un exceso de síntomas que normalmente no están presentes. Por ejemplo, una persona con esquizofrenia puede escuchar voces o ver cosas que no existen (denominada s alucinaciones), tener creencias erróneas (denominada s delirios) o tener una desconfianza en los demás fuera de lo normal. Negativo se refiere a la falta de conductas o sentimientos que normalmente están presentes. Por ejemplo, una persona con esquizofrenia puede encerrarse en sí misma y no responder a ningún estímulo emocional o pueden tener problemas para hablar de una manera clara y lógica. Las personas que padecen este trastorno también pueden sentirse deprimidas, ansiosas, culpables o tensas.

Xeplion puede ayudar a aliviar los síntomas de su enfermedad y evitar que reaparezcan.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no existen contraindicaciones para la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Xeplion 75 mg es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
75 mg Suspension Inyectable de Liberacion Prolongada , 1 Jeringa Precargada de 0,75 mlCN 700533297,16 €Revocado
75 mg Suspension Inyectable de Liberacion Prolongada , 1 Jeringa Precargada de 0,75 mlCN 700660280,31 €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Xeplion 75 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información