Xofigo 1000 kbq / ml a fecha de referencia

¿Qué es Xofigo 1000 kbq / ml a fecha de referencia?

Xofigo 1000 kbq / ml a fecha de referencia es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es una solución inyectable que se aplica mediante vía intravenosa. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Bayer.

Este medicamento esta compuesto por 1000 KILOBEQUERELIO del principio activo Radio 223 dicloruro y tambien presenta los excipientes Cloruro de sodio (6,3 mg), Citrato de sodio (E-331) (7,2 mg).

¿Para qué sirve Xofigo 1000 kbq / ml a fecha de referencia?

Este medicamento contiene el principio activo dicloruro de radio Ra 223 (Ra) (dicloruro de radio-(Ra)).

Xofigo se utiliza para tratar a adultos con cáncer de próstata avanzado resistente a la castración en progresión después de al menos otros dos tratamientos contra el cáncer aparte de los tratamientos para mantener niveles bajos de hormona masculina (tratamiento hormonal) o que no pueden recibir ningún otro tratamiento para el cáncer. El cáncer de próstata resistente a la castración es un cáncer de próstata (una glándula del aparato reproductor masculino) que no responde al tratamiento que reduce las hormonas masculinas. Xofigo sólo se utiliza cuando la enfermedad se ha diseminado al hueso, pero no se sabe que se haya diseminado a otros órganos internos, y está provocando síntomas (por ejemplo, dolor).

Xofigo contiene la sustancia radiactiva radio-223 (Ra), que mimetiza al calcio que se encuentra en los huesos. Cuando se inyecta al paciente, el radio-223 (Ra) alcanza el hueso donde el cáncer se ha diseminado y emite radiación de corto alcance (partículas alfa), que destruye las células tumorales circundantes.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • Necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Xofigo 1000 kbq / ml a fecha de referencia es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
6 mlCN 700919- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Xofigo 1000 kbq / ml a fecha de referencia

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información