Xolair 150 mg

¿Qué es Xolair 150 mg?

Xolair 150 mg es un medicamento que es usado en la realización de diagnósticos hospitalarios y cuyo formato es un polvo y disolvente para solución inyectable que se aplica mediante vía subcutánea. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Novartis Pharmaceuticals UK.

Este medicamento esta compuesto por 150 mg del principio activo Omalizumab y tambien presenta el excipiente Sacarosa (0-).

¿Para qué sirve Xolair 150 mg?

Xolair contiene la sustancia activa omalizumab. Omalizumab es una proteína humana, similar a las proteinas naturales producidas por el organismo. pertenece a una clase de medicamentos denominados anticuerpos monoclonales.

Xolair se utiliza para el tratamiento de:

  • asma alérgica
  • urticaria crónica espontánea (UCE)

Asma alérgica

Este medicamento se utiliza para prevenir que el asma empeore controlando los síntomas del asma alérgica grave en adultos, adolescentes y niños (a partir de 6 años de edad) que ya están recibiendo medicamentos para el asma, pero cuyos síntomas no se controlan adecuadamente con medicamentos tales como esteroides inhalados a dosis altas o beta agonistas inhalados.

Urticaria crónica espontánea (UCE)

Este medicamento se utiliza para el tratamiento de la urticaria crónica espontánea en adultos y adolescentes (a partir de 12 años de edad) que ya están recibiendo antihistamínicos pero cuyos síntomas de la UCE no están bien controlados por estos medicamentos.

Xolair actúa bloqueando una sustancia llamada inmunoglobulina E (IgE) que es producida por el organismo. La IgE juega un papel clave como causante del asma alérgica o UCE.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • Es sustituible, puesto que es puede ser desarroolado por otros fabricantes al haberse liberado su patente.
  • Xolair 150 mg es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Vial + 1 Ampolla de DisolventeCN 652563- €Descatalogado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Xolair 150 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información