Yervoy 53,5 mg ipilimumab / ml

¿Qué es Yervoy 53,5 mg ipilimumab / ml?

Yervoy 53,5 mg ipilimumab / ml es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es un concentrado para solución para perfusión que se aplica mediante vía intravenosa. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Bristol-Myers Squibb Pharma UK.

Este medicamento esta compuesto por 213 mg del principio activo Ipilimumab y tambien presenta los excipientes Cloruro de sodio (249 mg), Manitol (E-421) (426 mg), Hidroxido de sodio (E-524) (Q.S. PH 7,0-).

¿Para qué sirve Yervoy 53,5 mg ipilimumab / ml?

YERVOY contiene como principio activo ipilimumab, una proteína que ayuda a su sistema inmune a atacar y destruir las células cancerosas mediante sus células inmunitarias.

Ipilimumab solo se utiliza para tratar el melanoma avanzado (un tipo de cáncer de piel) en adultos y adolescentes de 12 años de edad y mayores.

Ipilimumab en combinación con nivolumab se utiliza para tratar

  • melanoma avanzado (un tipo de cáncer de piel) en adultos
  • carcinoma de células renales avanzado (cáncer de riñón avanzado) en adultos

Como YERVOY se puede dar en combinación con nivolumab, es importante que también lea el prospecto de este medicamento. Si tiene alguna duda sobre nivolumab, por favor consulte a su médico.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no existen contraindicaciones para la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • Es sustituible, puesto que es puede ser desarroolado por otros fabricantes al haberse liberado su patente.
  • Yervoy 53,5 mg ipilimumab / ml es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Vial de 40 mlCN 682084- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Yervoy 53,5 mg ipilimumab / ml

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información