Zalmoxis 5-20 x 1000000 celulas / ml

¿Qué es Zalmoxis 5-20 x 1000000 celulas / ml?

Zalmoxis 5-20 x 1000000 celulas / ml es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es un dispersion para perfusion que se aplica mediante vía intravenosa. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica MolMed.

Este medicamento esta compuesto por 5/">Linfocitos t alogenicos modificados geneticamente para expresar el gen suicida tk y tambien presenta el excipiente Dimetilsulfoxido (10PORCENTAJE).

¿Para qué sirve Zalmoxis 5-20 x 1000000 celulas / ml?

Zalmoxis consiste en glóbulos blancos llamados células T (linfocitos T) que se obtienen del donante.

Estas células se modificarán genéticamente mediante la introducción de un gen «suicida (HSV-TK Mut2) en su código genético que puede ser activado posteriormente en caso de que contraiga una enfermedad de injerto contra huésped. Esto asegurará que las células puedan ser eliminadas antes de que sean capaces de causar algún daño a las células del paciente.

Zalmoxis está indicado para uso en adultos con ciertos tumores de la sangre conocidos como neoplasias hematológicas de alto riesgo. Se administra después del trasplante de médula ósea haploidéntico (trasplante de células hematopoyéticas). Haploidéntico significa que las células se han obtenido de un donante cuyos tejidos coinciden parcialmente con el tejido del paciente. Zalmoxis se administra para prevenir una complicación de los trasplantes que no sean totalmente coincidentes, conocida como «enfermedad de injerto contra huésped en la que las células del donante atacan las propias células del paciente.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Zalmoxis 5-20 x 1000000 celulas / ml es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
CN 719888- €Revocado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Zalmoxis 5-20 x 1000000 celulas / ml

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información