Zemplar 2 mcg paricalcitol

¿Qué es Zemplar 2 mcg paricalcitol?

Zemplar 2 mcg paricalcitol es un medicamento que es usado en la realización de diagnósticos hospitalarios y cuyo formato es una cápsula blanda que se aplica mediante vía oral. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica AbbVie.

Este medicamento esta compuesto por 2 µg del principio activo Paricalcitol y tambien presenta los excipientes Alcohol etílico (Etanol) (1,42µg), Butilhidroxitolueno (0,016 mg), Glicerol (33,41 mg).

¿Para qué sirve Zemplar 2 mcg paricalcitol?

Zemplar contiene el principio activo paricalcitol, que es una forma sintética de la vitamina D activa.

La vitamina D activa es necesaria para el funcionamiento normal de muchos tejidos del cuerpo, incluyendo la glándula paratiroidea y los huesos. En las personas que tienen la función renal normal, esta forma activa de la vitamina D se produce de forma natural por los riñones, pero en la insuficiencia renal la producción de vitamina D activa está marcadamente reducida. Por tanto, Zemplar proporciona una fuente de vitamina D activa cuando el organismo no puede producir suficiente y ayuda a prevenir las consecuencias de niveles bajos de vitamina D activa concretamente niveles altos de hormona paratiroidea que pueden causar problemas óseos. Zemplar se utiliza en pacientes adultos con enfermedad renal estadios 3, 4 y 5 y en niños de 10 a 16 años con enfermedad renal estadios 3 y 4.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Zemplar 2 mcg paricalcitol es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
28 CápsulasCN 656003- €Descatalogado
7 CápsulasCN 658275- €Descatalogado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Zemplar 2 mcg paricalcitol

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información