Zenon 10 mg / 10 mg

¿Qué es Zenon 10 mg / 10 mg?

Zenon 10 mg / 10 mg es un medicamento que está sujeto a prescripción médica y cuyo formato es un comprimido recubierto con película que se aplica mediante vía oral. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Sanofi.

Este medicamento esta compuesto por 10.,400 mg del principio activo Rosuvastatina zinc y 10 mg del principio activo Ezetimiba y tambien presenta los excipientes Lactosa monohidrato (222 mg), Laurilsulfato de sodio (4 mg), Croscarmelosa sódica (19 mg).

¿Para qué sirve Zenon 10 mg / 10 mg?

Zenon contiene dos principios activos diferentes en un comprimido recubierto con película. Uno de los principios activos es rosuvastatina, que pertenece al grupo de medicamentos denominados estatinas, el otro principio activo es ezetimiba.

Zenon es un medicamento que se utiliza en pacientes adultos para reducir los niveles de colesterol total, colesterolmalo (colesterol LDL) y unas sustancias grasas llamadas triglicéridos que circulan en la sangre. Además, Zenon eleva las concentraciones del colesterolbueno (colesterol HDL).

Zenon actúa reduciendo el colesterol de dos maneras. Reduce el colesterol que se absorbe en el tubo digestivo así como el colesterol producido por el propio organismo.

El colesterol es una de las muchas sustancias grasas que circulan en la sangre. La cantidad total de colesterol está compuesto principalmente por colesterol LDL y HDL.

Se usa en pacientes que no pueden controlar sus niveles de colesterol únicamente con la dieta. Mientras toma este medicamento debe seguir una dieta reductora del colesterol.

Zenon se usa junto con su dieta reductora de colesterol si usted tiene un nivel elevado de colesterol en sangre debido a:

  • hipercolesterolemia primariafamiliar heterocigota y no familiar],
  • una enfermedad hereditariahipercolesterolemia familiar homocigota],

para lo que ha utilizado una estatina y ezetimiba en comprimidos separados.

También puede recibir otros tratamientos.

Zenon no le ayuda a reducir peso.

Para la mayoría de las personas, los niveles elevados de colesterol no afectan a cómo se sienten ya que no producen ningún síntoma. No obstante, si no se trata, los depósitos grasos pueden acumularse en las paredes de los vasos sanguíneos y estrecharlos.

Algunas veces, estos vasos sanguíneos estrechados pueden bloquearse cortando así el suministro de sangre al corazón o al cerebro, lo que provocaría un ataque al corazón o un infarto cerebral. Al reducir los niveles de colesterol, se puede reducir su riesgo de tener un ataque al corazón, un infarto cerebral u otros problemas de salud relacionados.

Debe seguir tomando Zenon, incluso si tiene su colesterol en el nivel correcto, ya que evita que sus niveles de colesterol vuelvan a subir y causen la acumulación de depósitos de grasa.

Sin embargo, debe dejar de hacerlo si su médico le indica que lo haga o si está embarazada.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Zenon 10 mg / 10 mg es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
30 ComprimidosCN 72565837,9 €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Zenon 10 mg / 10 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información