Zeposia 0,23 mg / 0,46 mg

¿Qué es Zeposia 0,23 mg / 0,46 mg?

Zeposia 0,23 mg / 0,46 mg es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es una cápsula dura que se aplica mediante vía oral. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Celgene Europe.

Este medicamento esta compuesto por 0,25 mg del principio activo Ozanimod hidrocloruro y tambien presenta los excipientes Croscarmelosa sódica (PARA 0,23 mg 1 mg), Propilenglicol (q.s.PORCENTAJE), Hidroxido de potasio (q.s.PORCENTAJE).

¿Para qué sirve Zeposia 0,23 mg / 0,46 mg?

Qué es Zeposia

Zeposia contiene el principio activo ozanimod que pertenece a un grupo de medicamentos que pueden reducir el número de glóbulos blancos (linfocitos) que circulan libremente en el organismo.

Para qué se utiliza Zeposia

Zeposia está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR) con enfermedad activa.

Qué es la esclerosis múltiple

  • La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad en la que el sistema inmunitario (las defensas del organismo, incluidos los glóbulos blancos) ataca erróneamente a la vaina protectora que envuelve los nervios del cerebro y la médula espinal. Esto impide que los nervios funcionen correctamente y puede producir síntomas como entumecimiento, dificultad para andar y problemas de visión y de equilibrio
  • En la esclerosis múltiple remitente-recurrente, los ataques a las células nerviosas van seguidos de periodos de recuperación. Los síntomas pueden desaparecer durante los periodos de recuperación, aunque pueden permanecer algunos de ellos

Cómo funciona Zeposia

Zeposia ayuda a combatir los ataques sobre los nervios impidiendo que los linfocitos lleguen al cerebro y a la médula espinal donde podrían causar inflamación y dañar la vaina protectora de los nervios.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • Necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Zeposia 0,23 mg / 0,46 mg es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
CN 728769- €Descatalogado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Zeposia 0,23 mg / 0,46 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información