Zidovudina Altan 2 mg/ml

¿Qué es Zidovudina Altan 2 mg/ml?

Zidovudina Altan 2 mg/ml es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es una solución para perfusión que se aplica mediante vía intravenosa. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Altan Pharmaceuticals.

Este medicamento esta compuesto por 2 mg del principio activo Zidovudina y tambien presenta los excipientes Cloruro de sodio (9 mg), Hidroxido de sodio (E-524) (1 N PH=6,0C.S).

¿Para qué sirve Zidovudina Altan 2 mg/ml?

Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión pertenece al grupo de medicamentos denominados antirretrovirales. Se utiliza para retrasar la progresión del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en adultos y niños infectados por el VIH y para aquéllos que han ido desarrollando los síntomas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Para entender cómo actúa Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión, le ayudará el conocer cómo se multiplica el VIH dentro del organismo.

El VIH se reproduce en el interior de las células CD4 (células importantes del sistema inmunitario) y las convierte enminifábricas de más virus, los cuales infectan más células. Las células CD4 mueren cuando se liberan los nuevos virus VIH. Si este proceso continúa sin tratarse, finalmente quedarán pocas células CD4 para luchar contra la enfermedad y la infección una situación que normalmente conducirá al desarrollo del SIDA.

Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión no mata al VIH, pero actúa entrando en las células CD4 infectadas, ayudando a interrumpir la producción de nuevos virus y su diseminación a otras células. Por tanto, Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión ayuda a mantener la capacidad de resistencia del organismo hacia la enfermedad ayudando a prevenir un empeoramiento adicional del sistema inmunitario.

Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión se utiliza para tratar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en adultos y niños. Normalmente se utiliza junto con otros medicamentos similares, excepto en el caso de mujeres embarazadas VIH positivas. Sin embargo, en el caso de mujeres embarazadas VIH positivas, Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión puede administrarse solo (pasada la semana 14 de gestación). Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión se administra durante el embarazo para ayudar a prevenir la transmisión del virus de madre a hijo. Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión también puede ser administrado a niños recién nacidos durante 6 semanas después del nacimiento.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Zidovudina Altan 2 mg/ml es un medicamento que actualmente no ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
5 Bolsas de 100 mlCN 659704- €En venta
5 Bolsas de 50 mlCN 659703- €Descatalogado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Zidovudina Altan 2 mg/ml

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información