Zinbryta 150 mg

¿Qué es Zinbryta 150 mg?

Zinbryta 150 mg es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es una solución inyectable en jeringa precargada que se aplica mediante vía subcutánea. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Biogen Idec.

Este medicamento esta compuesto por 150 mg del principio activo Daclizumab y tambien presenta los excipientes Cloruro de sodio (5,84 mg), Succinato de sodio (5,94 mg).

¿Para qué sirve Zinbryta 150 mg?

El principio activo en Zinbryta es daclizumab beta. Se trata de un tipo de medicamento llamado anticuerpo monoclonal.

Para qué se utiliza Zinbryta Zinbryta se utiliza para tratar la esclerosis múltiple (EM) recurrente en adultos que no han respondido a pesar de haber sido tratados con al menos dos tratamientos para la EM y que no pueden recibir otros tratamientos.

En la EM, el sistema inmunitario del organismo causa una inflamación que daña la vaina protectora (llamada mielina) que rodea los nervios del sistema nervioso central (incluidos el cerebro y la médula espinal). Esta pérdida de mielina se llama desmielinización e impide que los nervios funcionen correctamente.

Las personas con EM recidivante tienen crisis repetidas (brotes) de los síntomas debido a que los nervios no funcionan correctamente. Estos síntomas varían de un paciente a otro, pero normalmente implican problemas tales como dificultad para caminar, problemas visuales y problemas de equilibrio.

M ed ic am en to co na ut or iz ac ió na nu la da Los síntomas pueden desaparecer por completo una vez superado el brote pero, con el tiempo, algunos problemas pueden permanecer entre los brotes e interferir en las actividades cotidianas.

Cómo actúa Zinbryta Zinbryta actúa impidiendo que el sistema inmunitario del organismo dañe el cerebro y la médula espinal. Esto puede ayudar a reducir el número de brotes que presenta y retrasar los efectos discapacitantes de la EM. El tratamiento con Zinbryta puede ayudar a evitar que empeore, aunque no curará la EM. Su médico decidirá si Zinbryta es el medicamento adecuado para usted.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • Es sustituible, puesto que es puede ser desarroolado por otros fabricantes al haberse liberado su patente.
  • Zinbryta 150 mg es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
150 mg Solucion Inyectable en Jeringa Precargada, 1 Jeringa Precargada de 1 mlCN 712907- €Descatalogado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Zinbryta 150 mg

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información