Zinplava 25 mg/ml

¿Qué es Zinplava 25 mg/ml?

Zinplava 25 mg/ml es un medicamento que es de uso hospitalario y cuyo formato es un concentrado para solución para perfusión que se aplica mediante vía intravenosa. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica Merck Sharp and Dohme Países Bajos.

Este medicamento esta compuesto por 1000 mg del principio activo Bezlotoxumab y tambien presenta los excipientes Cloruro de sodio (351 mg), Citrato de sodio (E-331) (190 mg), Solución de hidroxido de sodio (C.S.P. 5,7-6,3CSP PH).

¿Para qué sirve Zinplava 25 mg/ml?

ZINPLAVA contiene el principio activo bezlotoxumab.

ZINPLAVA es un medicamento que se usa junto con un antibiótico para prevenir la reaparición de la infección porClostridium difficile (ICD) en pacientes de 18 años de edad en adelante que tienen un riesgo alto de que reaparezca la ICD.

Cómo funcionaZINPLAVA

  • Cuando las personas adquieren una ICD, suelen recibir un antibiótico para eliminar la infección, pero la ICD puede reaparecer a menudo en semanas o meses
  • La bacteria responsable de la ICD produce una toxina que puede inflamar y dañar su colon, causando dolor de estómago y diarrea grave. ZINPLAVA actúa atacando a la toxina y bloqueándola, previniendo de este modo los síntomas de la ICD

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • Necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • No es sustituible, puesto que solo lo desarrolla un fabricante al no haberse liberado su patente.
  • Zinplava 25 mg/ml es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Vial de 40 mlCN 715014- €En venta

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Zinplava 25 mg/ml

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información