Zostavax 19400 U formadoras de placa (ufp)

¿Qué es Zostavax 19400 U formadoras de placa (ufp)?

Zostavax 19400 U formadoras de placa (ufp) es un medicamento que está sujeto a prescripción médica y cuyo formato es un polvo y disolvente para solución inyectable que se aplica mediante vía subcutánea. Es fabricado y distribuido por la farmaceútica MSD Vaccins.

Este medicamento esta compuesto por 19400 UNIDADES FORMADORAS DE PLACA (UFP) del principio activo Virus varicela-zoster atenuados cepa oka y tambien presenta los excipientes Fosfato disódico (0-), Cloruro potásico (0-), Cloruro de sodio (0-), Fosfato potásico dibasico (0-), Glutamato sódico (0-), Hidroxido de sodio (E-524) (0-), Sacarosa (0-).

¿Para qué sirve Zostavax 19400 U formadoras de placa (ufp)?

ZOSTAVAX es una vacuna indicada para prevenir el herpes zóster y la neuralgia post-herpética (NPH) relacionada con zóster, dolor del nervio de larga duración que sigue al herpes zóster.

ZOSTAVAX está indicada para la vacunación de individuos de 50 años de edad o mayores.

ZOSTAVAX no puede utilizarse para tratar zóster ya existente o el dolor asociado a zóster existente.

Información sobre la enfermedad de herpes zóster:

¿Qué es el herpes zóster?El herpes zóster es una erupción dolorosa en forma de ampolla y con sensación de quemazón.

Normalmente aparece en una parte del cuerpo y puede durar varias semanas. Puede ocasionar dolor intenso de larga duración y cicatrices. Con menor frecuencia pueden aparecer infecciones bacterianas de la piel, debilidad, parálisis muscular, pérdida de audición o de visión. El herpes zóster es causado por el mismo virus que causa la varicela. Después de haber pasado la varicela, el virus que la causó permanece en el cuerpo en las células nerviosas. Algunas veces, después de muchos años, el virus se activa de nuevo y causa el herpes zóster.Qué es NPH?Después de la cicatrización de las ampollas de herpes zóster, el dolor puede durar meses o años y puede ser intenso. Este dolor del nervio de larga duración se llama neuralgia post-herpética o NPH.

Características

  • Necesita receta médica para su consumo.
  • No es genérico.
  • En caso de que se haga uso de este medicamento, no se recomienda la conducción o la realización de actividades que requieran de un cierto grado de atención.
  • No necesita un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario.
  • Es sustituible, puesto que es puede ser desarroolado por otros fabricantes al haberse liberado su patente.
  • Zostavax 19400 U formadoras de placa (ufp) es un medicamento que actualmente si ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Cuál su precio en el mercado?

Su precio de venta dependerá del formato que se desee adquirir.

FormatoCódigo NacionalPrecioVenta
1 Vial + 1 Vial de DisolventeCN 654489- €Descatalogado

Prospecto y ficha técnica

 

Toda la información proporcionada ha sido obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Zostavax 19400 U formadoras de placa (ufp)

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más Información